Lo más normal o frecuente es que se usen dos tipos de familias de letras combinadas en un diseño. Siempre será un reto evitar la monotonía con un solo tipo, o evitar la mezcolanza con tres o más familias de letras.
Cuando hablamos de familias de letras, nos referimos a que un tipo de letra, por ejemplo, Times New Roman, Arial, Futura, Helvética… presentan su misma estructura con diferentes grosores o variaciones sin perder sus características esenciales, ya sean delgadas o Light, negras o Bold, gordas o Extra Bold, cursivas o Itálicas.
Ejemplos de familias de Times New Roman y Arial :
Algunas familias de letras tienen más primos de lo que uno se imagina, así que este es otro criterio que debemos tener en cuenta, no solo por que sean familias vamos a trabajar con todas la variaciones, lo ideal es seleccionar máximo 3 de ellas y máximo dos de otra familia.
Como ya sabemos, en esto no existe una regla como tal y debemos usar nuestro mejor juicio y gusto.
Se pueden combinar letras por contraste o por similitud, tomando en cuenta que debemos dejar una familia para títulos y otra para el resto del texto. Normalmente en un diseño de revista por ejemplo se maneja una familia de letras o fuente para el título y sub títulos y otra familia para el texto, los resaltados del texto y los pie de fotos.
Esperamos que esta información te sea útil, si tienes alguna duda por favor comunícate con nosotros y con gusto te orientaremos.
Comentarios
Publicar un comentario